Delimitación conceptual y evolución del marketing turístico a la estrategia de branding

UCA

Departamento:

Economía General de la UCA


Área de Conocimiento:

Economía Aplicada


Contenidos:

Los contenidos de esta cápsula de aprendizaje pretenden acercar de forma sencilla los conceptos y evolución del paso del marketing tradicional de destino turístico a una nueva forma de entender las estrategias de marketing destinadas a este sector, denominadas, estrategia de branding y, concretamente, nos centraremos en el caso de las estrategias de Country-branding (o Marca-país) y el importante rol de Internet en el desarrollo de estas nuevas estrategias.


Duración estimada (horas):2.00

Destinatarios:

Cualquier persona interesada.


Sobre los autores:

Mercedes Jiménez García
Correo electrónico: mercedes.jimenezgarcia@uca.es
Despacho 2.01. Edificio Multiusos. Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación.
Avenida de la Universidad, s/n. 11405
Jerez de la Frontera (España)
Teléfono: 956.03.78.71
Despacho 3 de 17. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
Glorieta de Carlos Cano s/n. 11002 Cádiz (España)
Teléfono: 956.01.54.61             


Temario:

Del Marketing al Branding
El rol de Internet en la estrategia de Branding
El Country-branding