Universidad de Jaén

Universidad de Jaén
 Universidad de Jaén
 HISTORIA
 La Universidad de Jaén nace como colegio universitario adscrito a la Universidad de Granada. En 1982 el Colegio Universitario se integró en la Universidad de Granada, aunque la integración efectiva no se llevó a cabo hasta enero de 1985.
 
 La penúltima etapa del proceso se produjo a partir de 1989. En ese año el Colegio Universitario se descompuso en la Facultad de Humanidades y la de Ciencias Experimentales. En 1990 se creó la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas. En el año anterior la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial de Jaén se transformó en Escuela Politécnica y la Universidad de Granada creó el Campus Universitario de Jaén, donde se adscribieron primero los centros existentes en la ciudad y a partir del curso 92/93 todos los de la Provincia.
 
 La última etapa se inicia a partir de la creación de la Comisión Técnico-Académica del Campus Universitario de Jaén, en mayo de 1992 y la transformación definitiva en Universidad de Jaén, mediante Ley 5/1993 del Parlamento de Andalucía de 1 de julio de 1993, que formalmente inicia su andadura con la constitución de la Comisión Gestora el día 7 de septiembre del mismo año.
 
 Los Estatutos de la Universidad de Jaén, como instrumento normativo para su autogobierno, fueron aprobados por el Claustro Constituyente el día 9 de junio de 1998 y posteriormente por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, mediante Decreto 277/1998 de 22 de diciembre, publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía número 8 de 19 de enero de 1999.
 
 Una vez cumplidos todos los requisitos que exige la legislación vigente, la Universidad de Jaén queda totalmente integrada en el Sistema Universitario Español y en disposición de ejercer plenamente la autonomía reconocida por el artículo 27.10 de la Constitución Española de 1978.
 LOCALIZACIÓN
 La universidad de Jaén se encuentra ubicada en el paraje conocido como Campus "Las Lagunillas", situado a las afueras de la ciudad con buenos accesos desde la autovía Bailén-Motril y la Carretera de Torrequebradilla. Geográficamente, puede conocer su localización a través de este mapa
 LA UJA EN INTERNET
 La página web de la Universidad de Jaén, accesible desde www.ujaen.es se ha convertido en un referente para todos los componentes de la comunidad educativa de nuestra universidad. Vista como un escaparate al mundo, trata de ofrecer la posibilidad de conocer todos los aspectos de nuestra institución al navegante. En este sentido se ha tenido a bien dividir la estructura de la misma según perfiles para hacer de la navegación una tarea fácil y rápida.
Captura de la Web www.ujaen.es
 DOCENCIA VIRTUAL
 Los tiempos cambian y la educación debe evolucionar paralelamente a lo que la sociedad demanda. En este plano, la Universidad de Jaén implantó hace varios años su plataforma de doncencia virtual, convirtiéndose en la actualidad en un servicio ámpliamente demandado tanto por alumnos como profesores. Hoy en día, la plataforma de docencia virtual se concibe como una herramienta indispensable para facilitar la tarea a ambos sectores de la comunidad universitaria.
Captura de Pantalla de ILIAS
Pincha aquí para acceder a la plataforma de Docencia Virtual

Ubicación

Universidad de Jaen - Centralita
Paraje de las Lagunillas
Jaen, JN, 23009
Spain
37° 47' 19.4748" N, 3° 46' 32.6856" W

Ubicación

Javascript is required to view this map.