La revolución E=mc2 y la creación de empresas

UCA

Departamento:

Organización de empresa


Duración estimada (horas):3.00

Destinatarios:

Personas interesadas en el aspecto empresarial de la cultura


Sobre los autores:

Autores:

Ruiz Navarro, José

Martínez Fierro, Salustiano

Rojas Vázquez, Álvaro

Dirección de contacto:

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Universidad de Cádiz

C/ Duque de Nájera, 8

11002 Cádiz

Teléfonos: 956 01 54 54 – 956 01 53 97

Email: jose.ruiznavarro@uca.es


Temario:Resumen Introducción Justificación: la cultura y la creatividad como recursos estratégicos Importancia de las actividades creativas y culturales: delimitación del sector El vuelo de la clase creativa y la cultura emprendedora en el desarrollo local El proyecto GEM y la creación de empresas Emprendedores y empresarios culturales en España y Andalucía: resultados del GEM 2005 Oportunidades relacionadas con la cultura La motivación en la creación de empresas y la cultura: necesidad y oportunidad Perfil socio demográfico de las empresas culturales Competitividad comparada de las empresas culturales y no culturales: innovación, tecnología, competencia e internacionalización Conclusiones Referencias