Introducción a ITIL: Guía de mejores prácticas en la gestión de servicios TIC.

UPO

Área de Conocimiento:

Tecnologías de la Información


Sobre los autores:

José Luis Pavón Fernández jlpavfer@cic.upo.es
Lola Barcia Tirado dmbartir@cic.upo.es dmbartir@cic.upo.es


Temario:Tema 1.- Breve historia de ITIL Tema 2.- Provisión de servicios TIC. Tema 3.- Prestación de servicios TIC. Tema 4.- Función Service Desk. Tema 5.- ITIL y la UNE-ISO/IEC: 20000. Tema 6.- ITIL y la Gestión de Seguridad. Tema 7.- ITIL y la Gestión de la Calidad según EFQM.

Bibliografía:

El Sitio Oficial de ITIL
APMG - Proveedor acreditado de exámenes de ITIL: http://www.apmgroup.co.uk/
Organismo de Certificación: http://www.exin.nl/
Forum Internacional de Gestión de Servicios TI en España: http://www.itsmf.es/
El Sitio Oficial de EFQM: http://www.efqm.org/
Bibliografía en español:
“Guía de bolsillo de Gestión de Servicios Informáticos”. ISBN: 0-9543521-2-2.
“Gestión de servicios TI. Una introducción a ITIL”. ISBN: 90-77212-18-3.